Solar Impulse

Dentro de unas horas despegará el Solar Impulse para cubrir su última etapa desde Madrid hasta Rabat. Este avión utiliza energía solar para moverse y puede volar incluso de noche gracias a los acumuladores que alimentan a sus cuatro motores. El peso total del aparato es como el de un coche familiar, pero con una envergadura de un Airbus A340.
André Borschberg lo ha traído desde Payerne (Suiza) hasta Barajas y Bertrand Piccard, fundador del proyecto, se encargará de llevarlo hasta Marruecos, donde participarán en la inauguración de la mayor central de energía solar del mundo, en concreto en la región de Ourzazate.
Mucha suerte desde aquí al piloto y a todo el equipo (su objetivo final es dar la vuelta al mundo) en esta primera experiencia que puede representar el comienzo de una nueva era de la aeronáutica... 

Instituto en Legazpi !YA!

El próximo domingo, día 3 de junio, las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos "Miguel de Unamuno", "Tirso de Molina" y "Plácido Domingo", así como, las asociaciones de vecinos "Nudo Sur" y "Planetario" han convocado la IV Marcha Ciclista que, además, cuenta con el apoyo de las asociaciones de madres y padres de los colegios "Joaquín Costa", "San Eugenio y San Isidro", "Marqués de Marcenado", "Dos Parques", "Tomás Bretón", "Beata Mª Ana de Jesús", así como del instituto "Juan de la Cierva".
 Mediante este acto reivindicativo-festivo, los vecinos de Arganzuela recuerdan que este distrito de 160.000 habitantes tiene únicamente dos institutos, mientras que municipios con poblaciones similares o menores superan con mucho la escasa oferta educativa pública de Arganzuela: Torrejón de Ardoz (113.000 habitantes y 7 institutos de secundaria), Getafe (160.000 habitantes y 14 institutos de secundaria).
En el año 2008, AMPAS y Asociaciones de Vecinos de los barrios de Delicias y Legazpi iniciaron acciones conjuntas en favor de la educación pública y de una reivindicación común, la creación de un nuevo instituto de educación secundaria, con manifiestos, manifestaciones, jornadas por la educación pública e iniciativas en la Junta de Distrito, ante la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid y, por supuesto, marchas ciclistas.
 http://ieslegazpi.blogspot.com.es/